Posicionamiento Web SEO Local

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En este post vamos a centrarnos en Google Local, el posicionamiento web para conectar la empresa con clientes locales, un tipo de búsqueda que cada tiene más relevancia, tanto en las busquedas web, como a través del móvil.

Y la pregunta es: ¿Merece la pena esforzarse para aparecer en Google Maps? La respuesta es SI, especialmente teniendo en cuenta que cada vez este tipo de resultados está más presente en los resultados de búsqueda.

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Parece ser que, cada vez más, Google tiende a mostrar primero los resultados de Maps, images o Youtube respecto a los otros. De esta forma, trabajar este tipo de posicionamiento Web SEO permitirá aparecer tanto las búsquedas Web universales cómo en las búsquedas dentro de Google Maps, aumentando con ello las posibilidades de visita a la página.

¿Qué debemos hacer para mejorar nuestra presencia en Google Local?

Ante todo tener en cuenta que cada empresa es un mundo y habrá que adaptar la estrategia de posicionamiento Web SEO Local para cada tipo de  negocio, debemos tener en cuenta:

1. Darse de alta en Google Places para empresas, una herramienta que permite a los usuarios locales encontrar tu empresa, opinar sobre la misma, recomendarla a otros usuarios,etc.
2. Revisar la información de tu empresa en Google Maps en el caso de que aparezca, en muchas ocasiones la información viene de directorios como páginas amarillas, o añadirla en caso contrario.
3. Optimiza tu ficha en Google Maps: aprovecha al máximo tu ficha de negocio en Maps, ya que va a ser la que se encargue de mostrar a tus clientes por qué deben elegirte.

  • Optimiza tu ficha en Google Maps: aprovecha al máximo tu ficha de negocio en Maps, muestra a tus clientes por qué deben elegirte.
  • Utiliza un título que sea atractivo y descriptivo y que incluya los criterios por los que queremos que nos encuentren.
  • La descripción del negocio debe ser atractiva para el usuario y además incluir las palabras clave que definen el negocio.
  • Es importante vincular la ficha de negocio a la página de contacto la empresa, ya que es dónde aparece el teléfono, la dirección, etc.
  • Verifica la propiedad de tu sitio

4. Una vez que la ficha de negocio está optimizada, dejamos paso al linkbuilding para aumentar la visibilidad en Google Maps y con ello atraer más tráfico de calidad, en definitiva, más posibles clientes.

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