Ya sabéis que nos gusta cumplir nuestras promesas, en el post anterior: “¿El SEO ha muerto? “ dijimos que comentaríamos las claves del nuevo SEO y aquí os las dejamos.
Recordamos que no es que el Seo haya muerto, sino que Google ha hecho cambios relevantes en su algoritmo, estos cambios han afectado a muchas páginas que no tendrán más remedio que seguir trabajando y adaptarse cuanto antes a esos nuevos cambios.
A pesar de todo Google se mantiene fiel a uno de sus principios fundamentales, que el cliente encuentre en el buscador lo que esta buscando fácilmente, el resto de principios persiguen este objetivo.
Principios generales del nuevo seo:
- Contenido de calidad: contenidos nuevos que aporten valor al usuario, la copia de contenidos se venía penalizando desde hace tiempo, ahora aún con más fuerza.
- La usabilidad del sitio, mejorar en todo lo posible la experiencia del usuario al navegar por la web. Reducir el tiempo de carga, quitar la publicidad de la página, mejorar el contenido y la forma de presentarlo.
- Mejorar el diseño web: junto con la usabilidad, un buen diseño web es uno delos pilares fundamentales del marketing online. No solo nos referimos a buen diseño de la página web o tienda online, sino a algo general, a newsletter, videos, mailing, etc.
- Las relaciones con el usuario, esto no es nada nuevo, las buenas relaciones ayudan a captar posibles clientes y fidelizan a los actuales.
A simple vista estos principios parecen bastante coherentes, tendremos que esperar un tiempo para ver como van afectando a nuestras web.
¿Le han afectado los cambios de Google a tu Site?