El marketing de contenidos es algo que gana importancia día a día, no solo para ofrecer información interesante a los posibles clientes – seguidores de una marca, también para mejorar el posicionamiento web de ésta, especialmente tras los últimos cambios de algoritmo de Google.
¿Qué pros o beneficios ofrece trabajar el marketing de contenidos?
- Siempre hay algo nuevo que aprender, páginas nuevas que explorar, conocimientos que compartir…
- Trabajo en equipo, compartir proyectos e ideas, no solo con tus compañeros de trabajo sino en general, la posibilidad de hacer colaboraciones con otras empresas del sector, no siempre debemos verles como competencia, las alianzas pueden ser beneficiosas para ambos.
- En lo relativo al posicionamiento web , podría decirse que el marketing de contenidos está más que bien visto, es algo por lo que debemos apostar aunque suponga mucho tiempo y esfuerzo.
Contras del marketing de contenidos:
- El principal contra es que los resultados no son inmediatos, sino que son bastante lentos, generar trafico hacia un blog corporativo suele llevar tiempo, además, una vez conseguido el volumen de tráfico deseado hay que luchar por mantenerlo, por ello es mucha la gente que desiste del intento.
Debemos tener paciencia, el marketing de contenidos es una herramienta muy poderosa para captar nuevos adeptos y sobre todo, para mantenerlos.