Publicidad en redes sociales

Facebook Ads

Índice

Las redes sociales se llenan de publicidad: Facebook, Twitter, Pinterest… estaba claro que era solo cuestión de tiempo que estos potentes medios de difusión aprovecharan los grandes y jugosos ingresos que ofrece la publicidad, ¿no creéis?

Pero, ¿qué hay de los anunciantes? Hasta hace unos meses era común tan solo ver publicidad de grandes empresas, parece ser que pensábamos que la publicidad en redes sociales era solo para negocios con fuerte poder económico. A medida que va pasando el tiempo, vamos observando que la publicidad en redes sociales, los anuncios de Facebook o Twitter que son las principales redes, se vuelven más cercanos. Vemos publicidad de empresas de nuestra misma ciudad, algo que a muchos asombra.

Publicidad en redes sociales Facebook-Ads
Fuente imagen: wasanga.com

La publicidad en redes sociales está al alcance de cualquier empresa, existen distintos tipos de anuncios o formatos de publicidad que tratan de adaptarse a cada cliente. Facebook, por ejemplo, ofrece distintas posibilidades:

  • Páginas patrocinadas.
  • Publicaciones patrocinadas.
  • Historias patrocinadas

Dependiendo de los objetivos y el presupuesto disponible, nos convendrá más decantarnos por un formato u otro. Por ejemplo, las Publicaciones patrocinadas permiten realizar una buena segmentación para llegar al publico objetivo en el momento preciso, suelen ser ideales para mostrar algún tipo de oferta que despierte el interés del usuario.

Google+

¿Necesitas ayuda?