Publicidad y redes sociales: likes en lugar de euros

redes sociales

Índice

La nueva llamativa y novedosa estrategia de Pepsi para conseguir aumentar su relevancia en las redes sociales no pasa desapercibida.

La marca acaba de lanzar una novedosa máquina expendedora creada por la agencia belga TBWA. Lo llamativo de la misma, es que en lugar de comprar un determinado producto con dinero, se compra con likes, es decir, para obtener una lata de Pepsi basta con estar cerca de la página y dar al “Me gusta” de su página de Facebook desde la propia máquina o desde un smartphone.

En el caso de hacerlo con smartphone, la máquina detecta la cercanía del teléfono para dispensar la lata sólo si éste se encuentra cerca de la misma.

Las redes sociales son cada vez un entorno más competitivo, en el que, tanto pequeñas como grandes empresas luchan por atraer la atención del cliente, cada día se ofrecen más concursos y promociones para atraer clientes que persiguen ese objetivo.

¿Será un éxito esta nueva campaña de Pepsi? Desde dipe, creemos que si, por el momento ha conseguido ser noticia en gran cantidad de medios digitales y todo apunta que esta combinación de marketing on y offline dará buenos resultados. Solo tendremos que esperar para comprobarlo.

¿Necesitas ayuda?