¿Qué es el CTR y porqué es tan importante para SEO?

images

Índice

El CTR se está convirtiendo en una de las métricas SEO (posicionamiento Web) más importantes, es por ello, por lo que si estáis un poco familiarizados con el posicionamiento, quizá alguna vez hayáis escuchado estas siglas.

¿Qué es el CTR?

Como no podía ser de otra manera CTR son las siglas de  las palabras Click Through Rate, lo que podríamos definir en español como el porcentaje de clics que recibe un sitio de Internet respecto al número de impresiones que obtiene en los resultados de búsqueda.

SEO CTR

¿Porqué es el CTR importante para el SEO?

El posicionamiento web, también conocido como SEO, consiste en mejorar la visibilidad de un sitio de Internet en los resultados de búsqueda. Para lograrlo se llevan a cabo diferentes técnicas específicas.

Algunas de las técnicas más comunes son: una buena usabilidad en la web, la velocidad del sitio, ofrecer al usuario contenidos de calidad, una buena estructura de enlaces internos, enlaces externos, etc.

Podríamos decir que el CTR nos informa de lo relevante que es nuestro sitio web para los usuarios de Google.

Siempre que pensemos en SEO, no debemos olvidar pensar en el usuario, ya que a grandes rasgos, lo que es bueno para un usuario, es bueno para mejorar tu SEO.

¿Cómo puedo incrementar el CTR?

Debemos darle motivos al usuarios que visualiza nuestra web en los resultados de búsqueda (impresiones) para hacer clic en nuestra web, en lugar de en otra de la competencia. Para ello, es importante tener toda la información que se ofrece en al usuario antes de entrar en la web, bien optimizada. Así, tendremos más posibilidades de que entre en nuestro site, y con ello, de mejorar nuestro CTR.

CTR Y SEO

¿Cómo puedo medir el CTR de mi web o blog?

Puedes encontrar este tipo de datos en muchas herrramientas de analítica web. Vamos a ver cómo consultarlo en Web Master Tools, una herramienta de uso gratuito de Google.

Nada más acceder a la herramienta podrás ver ciertos datos de sitio, como por ejemplo, la gráfica de «Consultas de búsqueda» si haces clic en la misma, podrás ver las diferentes palabras o frases por las que tu web se ha mostrado en los resultados de búsqueda, la cantidad de impresiones y clic que ha recibido para cada una de ellas y nuestro preciado CTR, así de fácil.

Esperamos que toda esta información os haya sido de ayuda y ya sabes, si te ha gustado, comenta, comparte… 😉

Google+

¿Necesitas ayuda?