El marketing de contenidos es algo que en los últimos años ha ganado gran importancia y ha pasado a protagonizar gran parte blogs y diarios de marketing, especialmente los que se centran en el posicionamiento Web. Frases del tipo: El contenido es el rey han comenzado a resonar en nuestras cabezas.
La estrategia de marketing de contenidos se basa en crear o generar contenidos interesantes y atractivos para nuestro público para conseguir con ello un objetivo determinado, algún tipo de conversión. Una de las técnicas más usadas hoy en día es ofrecer parte del contenidos gratuito para que el cliente pueda comprar si es de du interés y otra parte de pago.
¿Qué beneficios ofrece el marketing de contenidos?
- Permite llegar a un mayor número de personas
- Es una forma excelente de promocionar un marca, sus productos o servicios.
- Genera confianza entre la marca y el consumidor final, normalmente los consumidores se fían más de lo que leen en un blog que de un anuncio como tal.
- Ayuda a conocer al público y conectar con él.
¿Cómo sacarle partido al marketing de contenidos?
Compartir, compartir y compartir.
En redes sociales, en foros especializados, en directorios, en Youtube si se trata de vídeos, en otros blog y cualquier otros sitio que consideréis interesante