Con el 2014 prácticamente llegando a su fin, comenzamos a pensar en el futuro, en el año que viene y en lo que éste nos traerá en todos los aspectos de nuestra vida… La incertidumbre es algo que, por lo general, perturba al ser humano, por ello, intentamos analizar el mercado y prever lo que muy probablemente nos deparará el marketing en 2015.
Tendencias de marketing para el año que viene:
El contenido seguirá siendo uno de los principales puntos que las empresas trabajarán, la creación de más y más contenidos, cada día podremos encontrar más y mejor información a través de la red. Parece ser que esto no solo sirve para 2015 sino que es una tendencia que no solo se mantendrá, sino que se incrementará en los años venideros.
Las redes sociales: seguirán siendo una de las principales preocupaciones de los marketeros, la presencia y consolidación en las mismas. Así como por otro lado los CEOs de éstas redes sociales se preocuparán de cómo analizar y gestionar toda esa información y datos que poseen.
La seguridad en Internet: En todos los sentidos, la seguridad de una tienda o web ante hackers, la seguridad de los usuarios que hacen sus compras online, la seguridad e intimidad de los usuarios con leyes como el derecho al olvido. Para aquellos que no estéis al corriente el derecho al olvido es una norma que se ha implantado este año y que hace referencia al derecho que tiene un usuario a solicitar la retirada de información de que afecte a su persona que por el paso del tiempo haya quedado obsoleta o que de algún modo afecte al desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales.
La realidad aumentada: el marketing aprovechará y se adaptará fácilmente a las nuevas innovaciones, como por ejemplo las Google Glass. De hecho se rumorea que otras empresas como Facebook están trabajando para conseguir productos con usos similares. Con el paso del tiempo esta tecnología podrá implantarse en vídeo juegos y quién sabe a donde podría llegar…
Posicionamiento web: las empresas seguirán apostando por el SEO, pero solo aquellas que respeten muy mucho el buen hacer que dicta Google irán por el buen camino.No es difícil prever que el gigante de Internet seguirá con su interminable lucha contra el spam, los contenidos duplicados y enlaces poco naturales.