Marketing centrado en los usuarios, entendiendo y ayudando a permanecer en la marca durante más tiempo es la mejor estrategia para aumentar el tráfico de la web.
Estrategias diferentes de marketing
El objetivo principal del Inbound Marketing es conseguir que los usuarios encuentren la marca, al contrario de la publicidad que se caracteriza por ser intrusiva. Las acciones que se desarrollan se contextualizan en un proceso metódico, donde los contenidos creados en Redes Sociales y los canales que ofrece Internet, atraen la atención del usuario. Un método eficaz que reduce los costes, encontrando clientes en lugar de presionarlos para que accedan a la web.
Resultados exitosos sin interrumpir al usuario con una estrategia de marketing diferente, que deja de lado el conocido hasta ahora como Outbound Marketing. La idea principal es ayudar a los usuarios orientando hacia la marca, para conocer los productos o servicios.
¿Cómo crear estrategias de Inbound Marketing?
La principal estrategia es el contenido de calidad basándose en las pautas que ofrece el Inbound Marketing, entre las que se destacan las siguientes:
- Tráfico cualificado: se consigue mediante el conocimiento real de las necesidades del usuario, descubriendo sus necesidades para brindar el contenido que busca en la marca.
- Diseñar buyer personas: una herramienta idónea para conocer a los consumidores y crear contenido conveniente. Descubriendo el público objetivo se pueden enfocar mejor los artículos, imágenes o videos cumpliendo sus expectativas al aplicar Inbound Marketing.
- Analítica web: el contenido que no se lee no cumple los objetivos de la marca, razón para utilizar las ventajas que ofrece la analítica, que tendrá que permanecer durante el proceso y desarrollo del marketing. Una metodología eficaz para entender cuáles son las campañas que funcionan en cada empresa.
- Ciclo de compra: el truco del Inbound Marketing se encuentra en dejar que el usuario se convenza de las ventajas que se ofrecen, hasta llegar a la compra. La complejidad en cada paso del proceso atrae la atención y aumenta la necesidad de conocer más sobre la marca, utilizando mayor densidad en el contenido y formatos adaptados para que entienda que aumenta el valor.
- Lead Nurturing y Scoring: se trata de ofrecer el contenido adecuado en cada momento. Este tipo de marketing automatizado requiere especial atención, para no molestar al usuario cuando no tiene interés en determinado tema. Herramientas capaces de sistematizar sin disponer de una gran suite como Hubspot, aplicando elementos como Mailchimp para todo público.