Las redes sociales corporativas se han convertido en uno de los elementos fundamentales de toda estrategia de marketing online. Ya no basta con tener cuentas en Facebook o Twitter, si son de empresa y quieres aprovechar este fuerza de venta, debes gestionarlas con criterio y siguiendo una estrategia.
Para gestionar las redes sociales de forma profesional, es necesario invertir en ellas, al igual que en otros campos, invertir para conseguir un beneficio mayor. ¿En qué debemos invertir? En una estrategia adecuada, llevada a cabo por un profesional de las redes sociales, un Community Manager que optimice y gestione tus perfiles o páginas.
Existen ciertos puntos clave que no se pueden perder de vista en la optimización de las redes sociales corporativas:
Facebook:
- Imagen de calidad acorde a los principios corporativos de la empresa.
- Integración de las redes en la web.
- Fomentar la participación entre las distintas redes sociales y otras vías.
- Posibilidad de realizar campañas publicitarias.
Twitter:
- Imagen personalizada y de calidad.
- Uso adecuado de hashtag.
- Participación en listas relevantes.
Google +:
- Completar el perfil adecuadamente.
- Seguir una buena estrategia de enlaces.
¿Gestionas las redes sociales de tu empresa? ¿Sigues una estrategia adecuada?