Como ya hemos comentado en otras ocasiones, estos son tiempos de hiperconectividad, una época en la que estamos pendientes del teléfono móvil, del ordenador, de la tablet… prácticamente todo el día (excepto cuando dormimos, aunque algunas personas ni aún entonces)
Las redes sociales están en pleno crecimiento por lo que no es raro que traten de aprovecharlo e ir más allá, se ha observado que en la guerra Internet vs TV, Internet cada vez tiene más peso, las personas tienen la TV encendida pero a la vez están pendientes del móvil o de otro “segunda pantalla” en la que comentan lo que ven con su círculo de amistades.
Esta segunda pantalla hace que la publicidad en TV no sea tan efectiva y que muchos anunciantes se planteen si de verdad merece la pena invertir en ella.
Como consecuencia de ello, Twitter y Nielsen se han aliado para analizar el alcance de las conversaciones de televisión en Twitter. Esta nueva herramienta de medición, conocida como «Nielsen Twitter Rating TV», busca aprovechar el flujo de comentarios que los expectadores generan en esas segundas pantallas, esta herramienta no solo medirá las personas que comentan un determinado programa en Twitter, sino también todas aquellas personas expuestas a esos comentarios, dando la posibilidad a las empresas de integrar campañas publicitarias vinculando la información televisiva con lo que se dice en Twitter.
Además, algunas Smart TV – Social TV ya integran la función de poder comentar la programación a través del propio Televisor.