Quién hubiera imaginado hace unos años una frase como esta «el Papa confesará a través de redes sociales» seguro que muy pocos… pero parece ser que, antes o después todos acabamos rindiéndonos a los «encantos» de las redes sociales.
Según afirman los medios, esta estrategia persigue llegar a mayor número de católicos a través del mundo, especialmente a los jóvenes que suelen ser los más involucrados con las redes sociales y que menos recurren a los métodos tradicionales de confesión.
Además, según una publicación de Sacred Apostolic Penitentiary del Vaticano, el Papa Francisco realizará indulgencias a sus seguidores en Twitter.
Parece ser que el Vaticano no solo se une a las redes sociales, sino que cuenta con una estrategia de marketing online definida, ya que los seguidores de redes sociales que hayan confesado sus pecados y sido absueltos recibirán un perdón especial.
Una estrategia que no difiere demasiado de las de las marcas que premian a sus seguidores con descuentos y promociones.
Esta es una buena señal para preguntarte: ¿a qué estoy esperando? si tu empresa aún no está en las redes sociales.