La influencia de las Redes Sociales en el diseño web, demuestra el gran avance de estas comunidades en la actualidad, como Facebook. Los seguidores de calidad es la apuesta más innovadora de las páginas, tiendas, portales, plataformas, sitios, etc.
Seguidores de calidad eb Facebook
Los algoritmos más recientes ofrecen conseguir este tipo de fans, que interactúan directamente con la marca y la posicionan con sus comentarios o recomendaciones. El engagement se mantiene de forma notoria especialmente en Facebook. En marketing online se pueden crear estrategias en función de cada perfil en esta red en concreto, para lograr mayor número de seguidores que tengan la calidad que se espera. Las pautas principales en esta red que se pueden implementar para ello, son:
- Campañas en Facebook Ads: es la forma más práctica y rentable de conseguir el objetivo con este tipo de fans, patrocinando las promociones de la marca a través de las publicidades que se realizan por este medio. La segmentación es otro punto destacado dentro de las campañas, para optimizar el perfil que se orientará a su vez al diseño de páginas web, siempre con contenido de calidad para la aprobación de Facebook respecto al anuncio.
- Cuentas patrocinadas: es una alternativa más que aumenta los fans de forma directa, cuando los internautas hacen clic en “me gusta”. Un incremento importante que favorece la confianza en el perfil y la empresa.
- Seguidores: es fundamental evitar comprar fans, que con el paso del tiempo será Facebook quien los eliminará, tampoco participan en las publicaciones.
- Grupos de Facebook: en diseño web los profesionales aconsejan formar parte de estos grupos, siempre siguiendo temas relacionados con el sector de la marca. Es otra forma de promoción que permite efectuar publicaciones, sin necesidad de hacer promoción.
- Campañas de Remarketing: en esta plataforma el impacto que se obtiene con este tipo de anuncios es importante. El diseño de páginas web utiliza estas posibilidades, para que los usuarios se dirijan a la página en Facebook.
- Concursos o sorteos: los expertos en marketing online, aconsejan estas acciones en la página corporativa de Facebook. Una estrategia que beneficia el posicionamiento, que ha cambiado actualmente con los últimos algoritmos alcanzando con Seo orgánico, solamente un 10% de los fans. La propuesta es invertir una cantidad mínima para obtener mayores ganancias en menos tiempo. Cuando los seguidores de calidad comparten la publicación, se alcanza un número más alto de potenciales compradores de la marca.