La navidad es una de las épocas del año en las que más se consume, alimentación, ropa, bebidas, regalos para nuestros seres queridos, independientemente de que la cantidad de gasto se haya reducido respecto a los años de bonanza, la realidad es que en navidad gastamos más.
Muchas empresas reservan sus presupuestos de publicidad para destinarlos a incrementar los ingresos navideños, hacer publicidad en buscadores, adwords, SEM, remarketing o como queramos llamarlo, es una tendencia en auge. Quizá, las principales razones sean que se trata de un tipo de publicidad al alcance de cualquier empresa, se puede decidir qué cantidad de dinero gastar, es rápida, admite modificaciones casi inmediatas, etc.
Lo habitual es acudir a una agencia SEM especializada para sacarle el máximo partido a esa inversión, algunas empresas deciden aventurarse en este mundillo por su cuenta y el resultado puede ser chafar la campaña navideña, además de malgastar el presupuesto. Los refranes están ahí por algo, así que «zapatero a tus zapatos».
No obstante, si que es conveniente controlar esa inversión, ver que esa campaña SEM funciona, especialmente si confías tu inversión a una agencia con la que nunca has tenido contacto.
¡Esperamos que os haya sido de ayuda!