Técnicas SEO que están pasando a mejor vida

descarga

Índice

No es ningún secreto que las técnicas SEO van cambiando con el tiempo, lo que hace unos años era bueno para posicionar un site en Internet puede carecer de utilidad hoy en día o incluso ,llegar a perjudicar el posicionamiento del mismo.

Podría decirse que el Google el encargado de decidir que vale y que no, para lograr un buen posicionamiento.

Desde hace tiempo se ha «determinado» que el contenido es el rey, tener buenos contenidos es fundamental para lograr un buen SEO, así como también lo es hacer una buena difusión de los mismos a través de las redes sociales. Hoy en día, no hay estrategia de posicionamiento web sin creación de contenidos.técnicas SEO

Algunas técnicas SEO que están pasando a mejor vida:

  1. Cuantos más enlaces apunten a mi web, mejor. Hace tiempo que esto ha dejado de ser así, pero mucha gente que sigue empeñada en seguir haciéndolo llevando a sus web a ser penalizadas. Ahora prima la calidad por encima de la cantidad, debes centrarte en conseguir enlaces de calidad de la misma temática o similar a la de tu web.
  2. El dominio lo es todo: ojo no digo que el dominio no sea importante porque de hecho sigue siéndolo, pero no en la misma medida que lo era antes.
  3. Palabras clave o metakeywords (tags): el hecho de indicar unas determinadas palabras clave a una página ya no es primordial para el posicionamiento, de hecho, podría decirse que está en desuso.
  4. Repetir la palabra clave hasta la saciedad: caer en el error de pensar que cuantas más veces repita la palabra clave mejor posicionado estará mi sitio, escribir textos pensando en el SEO en lugar de en el público al que van dirigidos… Ahora Google además tiene en cuenta la búsqueda semántica, es decir, que también tiene en cuenta los sinónimos, otra razón más para no obsesionarte con las palabras clave 😉

Debemos pensar que los buscadores son cada más inteligentes, que todas las mejorar o novedades que se van implementando en el SEO se hacen pensando en el usuario y lo que a éste le interesa, por lo tanto  si queremos llevar a cabo una buena estrategia presente y futura, lo que debemos hacer es centrarnos más en ellos (usuarios) y olvidarnos de los ranking o posiciones de nuestras palabras clave.

¿Necesitas ayuda?