El año pasado con la actualización Google Penguin, el buscador por excelencia declaró la guerra a los sitios que no ofrecían información relevante al usuario, en 2013 sigue la misma línea por lo que debemos adaptar las estrategias SEO y centrarlas en:
- Contenido: siempre ha sido uno de los pilares básicos del SEO, debemos mantener la Web actualizada, generar contenidos originales e interesantes que “enganchen” a quienes la visiten a navegar por ella.
- Social Media: cada vez tiene mayor relevancia en Internet y en la vida de los usuarios, por lo tanto, no es de extrañar que la tenga en los buscadores. Google +, la red social de Google cada vez gana más fuerza, más adeptos y es más relevante para el SEO, tampoco debemos perder de vista a la red social profesional, Linkedin ni a las conocidas Facebook y Twitter.
- Dispositivos: cada vez hacemos más uso de los móviles y las tablets, por lo que es muy importante que las Web, además de adaptarse a los ordenadores, se adapten sin problemas a estos dispositivos.
Como hemos mencionado en otras ocasiones, Google cambia su algoritmo continuamente, por lo que para obtener un buen posicionamiento Web, debemos estar pendientes de esos cambios, adaptarnos a ellos y tener paciencia, todo lleva su tiempo.