Uso de Facebook para empresas, 5 errores que se deben evitar

descarga

Índice

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más influyentes en nuestro país y día a día cientos de empresas se unen a ella con diferentes objetivos como, conseguir nuevos clientes,  mejorar la relación con los ya existentes, darse a conocer, etc.

El principal problema es, que las redes sociales son una herramienta de comunicación muy poderosa y… en las manos inadecuadas pueden convertirse en una bomba de relojería. Muchas empresas han sufrido importantes crisis de reputación online por no concederle a las redes sociales la atención que merecen.

Aquí os dejamos una lista con los errores más comunes que las empresas comenten en Facebook:

Facebook: errores de empresas

1. No tener claros los objetivos que se pretenden conseguir.
2. No definir claramente las funciones y responsabilidades son varias  personas las que se dedican a gestionar la red.
3. No estar preparado para posibles críticas.
4. Confiarse, el tener un nº de fans considerable no quiere decir que haya que relajarse.
5. No conocer el perfil del cliente, es importante conocer sus gustos y aficiones para poder ofrecer a los mismos contenidos que realmente les interesen.

En las redes sociales la comunicación fluye con rapidez, las noticias se expanden rápidamente, los halagos y las críticas también, es importante estar preparado para ambas cosas.

¿Necesitas ayuda?