WhatsApp: ¿Servicio de mensajería o red social?

images2

Índice

Ya ha pasado un tiempo desde que se creara whatsApp en 2009 y como todo… esta aplicación ha ido evolucionando. Hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Los creadores de la aplicación Brian Acton y Jan Koum, afirmaban en una entrevista concedida a El País hace un mes “No somos, ni queremos ser, una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario.” Parece ser que simplemente quieren centrarse en el servicio de mensajería para el que WhatsApp fue creado.

WhatsApp: red social o mensajería

Como ya hemos dicho WhatsApp nació en 2009 como un programa para iphone que permitía enviar un mensaje predefinido como “No me llames”, “Estoy en el trabajo” a quienes no podían hablar en ese preciso momento. Poco a poco el servicio fue creciendo hasta abarcar Nokia, Android y Blackberry.

A pesar del convencimiento de sus creadores, todo parece indicar que WhatsApp es más una red social que un servicio de mensajería. La aplicación permite compartir fotos y vídeos, cambiar de estado, foto de perfil, crear grupos, etc.

Las marcas lo tienen bastante claro y usan WhatsApp como una herramienta de marketing más a través de concursos, como herramienta de compra…

¿Y tu, que crees que es WhatsApp una red social, un servicio de mensajería o algo diferente?

¿Necesitas ayuda?