Factores de éxito en una Startup

Startup

Índice

La clave para controlar el nuevo proyecto reside en el timing, como elemento fundamental de una Startup.

¿Qué aspectos influyen en el lanzamiento del negocio?

El éxito o fracaso en las empresas está determinado por múltiples factores cuando se monta un espacio online, principalmente se debe considerar si es una idea pasajera o profesional. La extensa lista de elementos que permiten un funcionamiento correcto y a largo plazo, incluyen desde el dinero inicial hasta el socio perfecto.

Lanzar una marca implica conocer las claves de una Startup y descubrir los síntomas indicativos, sobre la evolución positiva o negativa.

El estudio presentado por Bill Gross muestra cinco aspectos relevantes en los proyectos y compara en cada uno de los trabajos realizados el nivel de éxito, conseguido según estos factores:

  • Modelo de negocio eficaz.
  • Idea principal sostenible.
  • Equipo y ejecución.
  • Presupuesto básico.
  • Adecuación a la oferta y demanda (Timing).

Los puntos principales antes de descubrir este análisis eran el equipo, idea y modelo de negocio como puntos importantes, pero quedó demostrado que todos pierden relevancia frente a las ventajas del timing.

¿Cómo mantener resultados exitosos en los negocios?

La prioridad en el mercado actual es llegar con los servicios o productos, ofreciendo a los potenciales consumidores en el momento exacto. El timing permite conseguir resultados claros, cuando se adaptan la oferta y demanda como clave de una Startup.

No alcanza con disponer del mejor servicio ni contar con productos de excelente calidad o un gran equipo, especialmente cuando la demanda no es suficiente para comprarlos. La mayoría de los pequeños emprendedores no cuentan con el capital necesario, para soportar la competencia en la mayoría de los casos.

Competitividad como principal elemento en una Startup porque no será suficiente con la existencia de demanda, sino que dependerá de ser la primera empresa en brindar el producto/servicio al cliente.

Los modelos de negocio con mayor éxito como Uber o Airbnb, han sido propiciados por la necesidad de obtener ingresos ante la crisis económica. Esta propuesta efectiva se debió a la adecuación entre la oferta y demanda en el momento exacto, cuando los usuarios necesitaban ofrecer sus coches o casas a otros internautas, en la época más crítica de la economía.

Las empresas actuales además de brindar un buen servicio al cliente y productos de alta calidad, tienen que presentarlo en el momento justo de la demanda contando con un gran equipo para esta tarea.

¿Necesitas ayuda?