Los códigos QR no se inventaron ayer, ya llevan un tiempo… pero cada vez están más presentes en nuestras vidas y ganan mayor relevancia en las decisiones de compra.
Grandes marcas como Zara han comenzado a incluir este código en las etiquetas de sus productos como información adicional. Un reciente estudio realizado por Vibes en Estados Unidos, revela que el 31% de los usuarios de smartphones escanea los códigos QR antes de realizar una compra, quizá sean porcentajes altos para nuestro país, pero algo está claro, las modas de Estados Unidos tardan un tiempo en llegar a España, pero siempre llegan.
Este estudio, además afirma que el 42% de los usuarios que usaron el código QR se convencieron más de la compra que iban a realizar y el 40% acabo realizando compras imprevistas, parece ser que esa información adicional que aporta en QR invita a los consumidores a realizar la compra en cuestión.
Como ya viene siendo habitual, los usuarios que usan sus smartphones en las compras offline, principalmente buscan descuentos e información adicional y también comparan precios con los de la competencia.
El código QR ofrece muchas probabilidades y puede ser una herramienta de marketing muy útil para conseguir y fidelizar clientes si se usa de un modo adecuado.