Los códigos QR ya llevan un amplio recorrido en el mundo de la comunicación, a pesar de que sus pronóstico iniciales no fueran muy positivos, ya que fueron muchos expertos que auguraron una vida corta a este invento.
Hoy en día, el número de empresas que usan códigos QR en su estrategia de marketing es cada vez mayor, especialmente en mobile marketing.
Esta herramienta se ha vuelto extremadamente interesante para algunos sectores como el turismo, si prestas un poco de atención cuando haces un viaje, o alguna ruta, verás que los códigos QR suelen estar muy presentes. En carteles ampliando la información de los mismos, ofreciendo esa misma información el otros idiomas, como guías turísticas, etc.
Escanear un código QR es realmente una tarea muy sencilla y bastante rápida, con este gesto, el usuario puede acceder una gran cantidad de información que le resultará interesante en ese momento y de forma gratuita, ésta es una de las bases del éxito de los QR.
Son muchas las empresas que ofrecen este servicio como un valor añadido, muchas los sitúan en folletos, marquesinas, en las etiquetas de sus productos y todo tipo de cartelería, normalmente junto a las redes sociales, uno de los canales de atención al cliente preferidos por los usuarios.