Ideas de marketing de guerrilla para nuevos negocios

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Índice

Por fin te has decidido, has creído en tu idea de negocio, has hecho números, lo has consultado con la almohada (más de lo que te gustaría, de hecho) con tus seres queridos y has decido dar el paso y probar suerte… ¡Fantástico! Sigue leyendo, porque lo que viene a continuación, te interesa 😉

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Si ya has indagado acerca de las diferentes vías para promover tu negocio, quizá, hayas oído hablar de una de las más famosas, el marketing de guerrilla. Sino es así, tranquilo, desde dipe, nos encargamos de contártelo todo.

En pocas palabras, podríamos decir que el marketing de Guerrilla se basa en aplicar técnicas de marketing poco convencionales y de bajo coste para impactar a los clientes potenciales y al público en general. Su creador, Jay Conrad Levinson tenía un lema para definirlo: máximo impacto, mínima inversión ¿Interesante, verdad? ¿A quién no le gusta eso de gastar poco y conseguir mucho?

Ideas de marketing de guerrilla:

No hay nada mejor para dejar avivar nuestro ingenio e imaginación que ver lo que han hecho otros,  ver ejemplos de otras campañas puede ayudarnos a coger nuevas ideas para las nuestras, aquí os dejamos algunas:

Técnica ambient Media: consiste en usar en elemento público cotidiano y usarlo como soporte para nuestra campaña de marketing. Es muy importante buscar un elemento que encaje bien con el producto o servicio que ofrecemos y tener en cuenta la legalidad del mismo. Debemos pedir los permisos necesarios para llevar a cabo nuestra acción.

ambient media     ambient media 2

Marketing Encubierto (ambush marketing): consiste en aprovechar los eventos de gran afluencia de masas para hacer campaña de tu producto sin ser un patrocinador oficial, obviamente. Aquí os dejamos un ejemplo de una campaña que se reaizó en el mundial de sudáfrica, imaginaos el alcance que pudo tener esta acción.

Aprovechar los nuevos fenómenos virales como los flash mobs, en realidad no se trata de una técnica de marketing como tal, pero tiene un gran poder de captar la atención de los usuarios, de hacer que se hable de ello, que se comparta de redes sociales, fotos o vídeos del evento o acción, en definitiva,  es su poder de alcance, la capacidad de hacer este contenido viral, lo que lo hace tan atractivo.

Aquí os dejamos un bonito ejemplo, en este caso no se trata de una campaña de marketing, sino de un chico que piensa en esta estrategia para pedirle matrimonio a su chica.

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