Los colores y su influencia en las compras

Colores en las tiendas online

Índice

El hecho de que los colores influyen en las compras es algo que está demostrado, pero… ¿Sabemos realmente como influyen?

Si nos paramos un momento a pensar veremos ciertas pautas en distintos tipos de productos, como por ejemplo, los productos para mujeres, geles, cremas, champús… en los suelen predominar los colores femeninos como rosas y morados. En los productos de limpieza, en cambio, solemos encontrarnos con frecuencia colores como verde, blanco y azul. El negro se suele usar para productos de lujo, alimentación gourmet y el rojo es un clásico de las ofertas, liquidaciones y rebajas.

El aspecto visual es determinante a la hora de comprar un producto, en estos casos, solemos fiarnos de las primeras impresiones, una buena presentación (en cuanto a diseño) y unos colores acertados, son dos de los ingredientes principales de la receta del éxito de un producto.

En cambio, en los negocios online, la velocidad de carga de la página web o tienda online es determinante  no solo para que los usuarios compren en ella, sino para que vuelvan a visitarla.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos esta excelente infografía  KISSmetrics adaptada por clickconsulting acerca de los colores y su influencia en las compras.

los colores y su influencia en las compras

Google+

¿Necesitas ayuda?