En muchas ocasiones las acciones de marketing van encaminadas a lograr ventas, pero… ¿Qué hay de la postventa? Después de el tiempo y dinero que hemos invertido en conseguir estos clientes… ¿No deberíamos hacer algo para fidelizarlos? Para nosotros, la respuesta es: SI
La verdad es que solo se nos ocurren buenas razones para realizar una buena estrategia de marketing postventa, vamos a ver algunas:
- Siempre se ha dicho hay muchas más posibilidades de que un cliente vuelva a comprarte que conseguir un nuevo cliente. ¿Porqué no hacer algo para incrementarlas?
- Inversión: retener o fidelizar a estos clientes, te costará menos que captar otros nuevos.
- Recomendaciones: si tus clientes están satisfechos te recomendarán, hablarán bien de tu marca a sus allegados, bien de tú a tú o a través de redes sociales. Las personas a las que lleguen estas recomendaciones serán mucho más receptivos de confiar en tu marca. Las recomendaciones de clientes satisfechos, no tienen precio 🙂
- Investigación de mercados: estos clientes serán más receptivos a probar nuevos productos y dar su opinión al respecto si así se lo pides, puedes ser una gran base para los estudios de mercado de futuros productos.
Como veis el marketing postventa tiene muchas ventajas. ¡No las dejes escapar!