Neuromarketing: el porqué de muchas de nuestras compras.

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Podemos pensar que el neuromarketing es un concepto relativamente reciente, pero en realidad, ésta respuesta de nuestro cerebro ante determinados estímulos se comenzó a investigar en los 80.

Según los científicos, el 95% de las decisiones que tomanos son de modo inconsciente, este es un hecho que las marcas no pueden ignorar.

De ahí, que muchos anuncios estén protagonizados por famosos, estrellas del cine, deportistas de élite… parece ser que si son ellos quiénes recomiendan un determinado producto, estaremos dispuestos a pagar hasta un 20% más por el mismo producto.

Las marcas que usan de forma efectiva el neuromarketing tienen una ventaja muy importante respecto a su competencia, saben qué motiva a sus consumidores a tomar una decisión de compra y lo usan para incrementar sus ventas.

Un ejemplo de un anuncio reciente que ha registrado muy buenos resultados en lo que a neuromarketing se refiere, ha sido el de Volkswagen, en el que un niño disfrazado de Darth Vader intenta controlar objetos de la casa sin éxito, éste anuncio capta nuestra atención de una forma especial y la mantiene a lo largo del mismo, algo que no es nada fácil de conseguir.

Otro de los escenarios de neuromarketing por excelencia es el supermercado. ¿Porqué lo que buscamos siempre está al fondo? ¿Porqué cambian las cosas de sitio? ¿Intentan volvernos locos o se trata de pura estrategia?

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