Con el comienzo de 2010 se puso en marcha la supresión de la publicidad en TVE, algo que, como era de esperar, supuso un perdida de 500 millones de euros para la cadena, cantidad que se llevaron el resto de cadenas a cambio de pagar un 3% de sus ingresos brutos para financiar TVE.
A pesar de ello, todos somos conscientes de que en TVE se sigue mostrando publicidad a sus telespectadores, no de la misma forma, por supuesto, pero sí, a través de patrocinios, principalmente centrados en actos deportivos, culturales y cine.
Un reciente estudio publicado por El Mundo afirma que en el mes de Enero TVE emitió más de 1600 anuncios entre La 1 y La 2.
Lo cierto es, que gracias a estas “inversiones” procedentes de la publicidad TVE puede mantener grandes programas en su oferta televisiva y adquirir derechos de emisión de algunos deportes.
Siempre nos quejamos de la publicidad, lo mucho que duran los intermedios y tarda en comenzar nuestro programa favorito, pero lo cierto es, que la publicidad mueve montañas y gracias a ella muchas cadenas pueden ofrecernos el entretenimiento que buscamos.