Beneficios de contar con un correo corporativo

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En las empresas, compañías, profesiones y centros de trabajo el correo corporativo es fundamental en el desarrollo de la actividad laboral, porque ayuda a identificar la marca.

Particularidades del correo corporativo

Este tipo de comunicación se diferencia del correo electrónico en su contenido, enfoque y posibilidades. Creados a partir de programas especializados, están diseñados con el objetivo de dar prioridad a la imagen corporativa, destinados a los miembros de la empresa, encargados, clientes y propietarios de la marca. Estas nuevas cuentas tienen como finalidad acercarse a los usuarios con una propuesta, también comunicarse con otras firmas comerciales o profesionales.

Aumentan la seguridad del correo corporativo convirtiéndose en un medio confidencial, que restringe el uso a las personas no autorizadas para conocer la información que trata.

Ventajas empresariales

En la actualidad es la mejor plataforma para las personas que trabajan, tanto emprendedores como freelance utilizan este medio por los beneficios que brinda para comunicarse a través de Internet. Contiene el nombre de la institución, marca, tienda, blog, etc., ofreciendo una gestión segura con grandes ventajas, entre las que se destacan:

  • Identidad: la imagen de una empresa se consigue mostrando profesionalismo, porque existe una gran diferencia entre presentar un email creado a través de un correo electrónico convencional y un correo corporativo.
  • Personalización: permite el acceso a los servidores desde la propia URL, accediendo a los servicios de fotos, mapas, calendario, skydrive y otros. Una opción ideal para personalizar el servicio que se brinda al cliente, agregando la URL de la marca.
  • Comunicación efectiva: las plataformas gratuitas no son la mejor solución para las Pymes, porque la gestión de la cuenta se trata como una más dentro de los millones de usuarios de Gmail, Hotmail, etc. La efectividad dependerá de contar con un correo corporativo totalmente libre de spams, que garantiza la información que se recibe en el buzón de entrada.
  • Promoción: esta clase de correo es la mejor herramienta de marketing online y también de social media. Se pueden crear grupos de trabajo distintos, enviar publicidad de la marca para dar a conocer nuevas propuestas, ofertas o promociones. Los perfiles sociales apuntan a correos empresariales dejando de lado los genéricos. Las campañas adquieren mayor importancia en la presentación y consiguen una mejor aceptación a través de este medio.
  • Rapidez y efectividad: la entrega es más veloz porque no tiene que atravesar el tráfico de los emails gratuitos y llegan sin interferencias.
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