Uno de los puntos clave que debemos considerar cuando nos planteamos lanzar un proyecto online es elegir un buen dominio.
El dominio en muchas ocasiones coincide con el nombre de la marca, otras, con los productos o servicios que ésta ofrece, de cualquier modo, antes de decidirnos por un dominio u otro debemos tener en cuenta:
- La marca de la empresa: elegir como dominio la marca de la empresa es una práctica muy habitual, de esta forma el consumidor o cliente identifica el mismo con lo que busca. Por ejemplo: colacao.es, zara.com.
- Una palabra o frase fácil de recordar, que defina lo que la misma ofrece, la temática o el sector de la misma. Por ejemplo: marketing.es, uncommunitymanager.es El principal problema de estos dominios suele ser que ya están ocupados, por lo que tal vez debamos recurrir al ingenio para encontrar un nombre pegadizo y fácil de recordar.
- Que contenga alguna de las principales palabras clave que definen la web también es muy positivo. Por ejemplo, tusvestidos.com
- La extensión adecuada, el .com suele ser el más común, pero las extensiones territoriales (.es para España, .pt para Portugal) son muy apropiadas para negocios de ámbito territorial.
Estos son algunos de los principales factores a tener en cuenta antes de elegir un buen dominio, pero si no lo tienes muy claro, lo mejor es acudir a un experto, a una agencia de marketing online que te ayude a elegir el mejor dominio junto a un hosting de confianza para tu web.