Tener un buen hosting es algo fundamental para cualquier negocio online, para quienes no lo tengáis muy claro, de una forma sencilla, podríamos decir que el hosting (alojamiento) es lo que permite tener un sitio web accesible en Internet.
Tanto si eres un experto en la materia como si no tienes mucha idea acerca de todo esto, es conveniente contratar un hosting con un buen soporte técnico, ya que de vez en cuando pueden surgir ciertas incidencias y necesitarás contactar con tu proveedor de hosting para que te ayude a solucionarlos o simplemente, para que te informe debidamente de lo que esta pasando.
Con buen soporte técnico me refiero básicamente a que te atiendan rápidamente, en tu idioma, a través de varias vías (chat, mail, teléfono…) y sobre todo a que el teléfono de contacto no sea un 902, sino aquello que habías contratado por un alojamiento económico, puede salirte muy muy caro y convertirse en una verdadera pesadilla.
Por el contrario, escoger un buen proveedor que nos ayude a resolver nuestros problemillas fácilmente, es un tesoro.
¿Nuestra recomendación?
Si no tienes tiempo ni conocimientos para solucionar las posibles incidencias de tu hosting, no te la juegues y deja el alojamiento de tu web en manos de profesionales. Si decides hacerlo por tu cuenta, ante las posibles dudas que puedan surgirte, pregunta antes de hacer nada, de lo contrario, es muy probable que tu web deje de mostrarse en Internet durante un tiempo.