Diseño web flexible

diseño web flexible

Índice

Las nuevas soluciones en diseño web se relacionan con páginas de mayor flexibilidad, que funcionan en distintos dispositivos con CSS 3.

Son conocidas como cajas flexibles también llamadas FlexBox, que presentan páginas web dinámicas y fluidas que no revisten dificultad en su creación.

¿Cómo funciona FlexBox?
Se caracteriza por ajustarse al espacio de la web, sin cambiar el alto ni el ancho en dispositivos. Su propiedad de expansión rellena el sitio que está libre, o bien se comprime, evitando que sobresalga de su área. Esta forma de maquetación de cajas se aplica en tiendas online y también en blogs. Los diseñadores utilizaban en la construcción, plataformas “position” y “float” de turno, que se reemplazan ahora por FlexBox. Existen antiguos recursos para emplear este tipo de cajas, pero las nuevas estructuras permiten implementarlas de manera distinta, en función del navegador utilizado.

Su funcionamiento consiste en modificar la sintaxis, creando un contenedor que se encuentre optimizado para posicionamiento web, en cualquier dispositivo móvil. Cuando los diseñadores trabajaban con CSS se encontraban con cajas creadas en table, inline, block y position, pero este modelo innovador aporta una caja más flexible, que contiene display flex. En su eje central se localizan los elementos de mayor flexibilidad y en el transversal las demás propiedades que los posicionan. Una alternativa más que brinda, es colocarlos uno dentro de otro contenedor.

Esta herramienta aporta elementos internos que favorecen al marketing online, en la creación de sus estrategias. La independencia de estos datos con los códigos, permite mayor adaptación al espacio que se encuentra disponible en el diseño web. FlexBox en el pasado solo fue experimental, utilizándose únicamente en Chrome Canary, pero los nuevos navegadores lo soportan perfectamente hoy en día, usando los prefijos correspondientes.

En la creación de la página web no se aconseja usar este elemento, pero sí en sus componentes. Sus propiedades controlan la ubicación relacionando unos con otros y beneficiando con este sistema las ventas online. Su display no se hereda de forma automática, por lo cual se facilita su adaptabilidad incluso en wordpress.

Esta forma de diseño es válida también, para ser usada en posicionamiento SEM mejorando la experiencia positiva del usuario, y comportándose siempre de forma predecible. Su adaptación a los diferentes tamaños de pantallas en cualquier dispositivo permite ser usado en prestashop. Una apuesta por las aplicaciones web con diversos modos de escritura, y en distintas necesidades de mayor flexibilidad.

Google+

¿Necesitas ayuda?