Mandamientos de la atención al cliente en redes sociales

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Las redes sociales, además de ser un medio de difusión son también una de las principales vías de atención al cliente, de hecho suelen ser de las favoritas de los clientes.

En las redes sociales, los usuarios buscan respuestas rápidas y efectivas a sus sugerencias, quejas o problemas. Las empresas deben tener en cuenta éstas expectativas a no ser que quieran defraudar a sus clientes. Si además buscan marcar la diferencia, deberían tener en cuenta ciertos factores.

Mandamientos de la atención al cliente en redes sociales:atención al cliente en redes sociales

  1. Las necesidades del cliente son lo primero. El cliente debe sentirse valorado y atendido por la empresa. Debe atenderse a sus demandas a la mayor brevedad posible.
  2. La empresa debe identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Las redes sociales son un gran medio para practicar la «escucha activa» y poder identificar esas necesidades.
  3. La atención al cliente como tal, debe ser rápida y muy efectiva. Atrás quedaron los tiempos de marear al cliente con parrafadas incompresibles. «Lo bueno si breve, dos veces bueno»
  4. Un error no supone el fin del mundo, todos los cometemos, simplemente debemos aprender a reconocer nuestro error y pedir perdón.
  5. Confianza y fidelización: la empresa debe ganarse la confianza del cliente y establecer un contacto cercano, hacerle sentir que se preocupa por él.

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