Los pequeños cambios de la comunidad más popular pueden afectar a las empresas, con el botón de Facebook “No Me gusta” que se incluye entre las opciones.
Nuevos cambios en la red
La reciente incorporación de esta alternativa revoluciona las Redes Sociales con una opción esperada por muchos usuarios. Un botón que ya ha sido anunciado y que se integra a las ventajas de esta comunidad. Actualmente se trabaja en las pruebas y se desconoce cómo funcionará con exactitud. Esta incorporación no busca competir sino mantener activos a los internautas, quienes podrán optar por hacer clic en aquello que gusta y el botón de Facebook “No Me gusta”.
Las acciones de los usuarios no se han determinado con claridad, porque esta forma de elección afectará la relevancia de los distintos contenidos, también el grado de penetración respecto al interés de los seguidores.
Influencia del botón “No me gusta”
Las estrategias empleadas en social media marketing que desarrollan las distintas marcas, mediante su presencia en esta red resultarán afectadas y se tendrán que enfocar las acciones a un alto nivel de calidad, para obtener la aceptación del consumidor. Este botón se convertirá en un indicador poderoso de la audiencia sobre lo que gusta y no gusta, revolucionando esta popular comunidad.
Contenidos comerciales que tendrán más o menos repercusión, estando vinculados a la opción de compartir y al mayor número de veces que se comparte o no el producto.
La influencia negativa del botón de Facebook “No Me gusta” será de gran repercusión en las empresas y esta tendencia se prevé que se hará extensiva al resto de Redes Sociales, desde la adopción de esta modalidad de actuación que se ofrece al usuario. Un cambio innovador que abre la puerta a los contenidos conocidos como positivos, por la sencillez de uso del botón y el efecto inesperado de esta forma de comunicar los gustos de los seguidores.
En la publicidad de pago se advierte su posible integración, convirtiéndose en el peor enemigo de las empresas o marcas que mantienen hábitos de enviar mensajes o promociones y que a partir del botón de Facebook “No Me gusta” podrían ser penalizadas o bien influir de forma negativa en la relevancia de la marca, por realizar estas prácticas.
Nuevos cambios que exigen mayor atención de los profesionales dedicados a las redes, para brindar un mejor servicio a las marcas que buscan una valoración positiva del usuario.