¿Cómo influyen las Redes Sociales en las agencias de viajes?

redes sociales

Índice

El gran avance de Internet convierte en esencial el uso de las Redes Sociales en las agencias de viajes, que valoran su repercusión en el mundo de las comunicaciones virtuales llegando a miles de usuarios.

¿Por qué las agencias prefieren las comunidades virtuales?

En España casi el 90% de las agencias de turismo disponen de perfiles en las Redes Sociales. Recomendaciones, opiniones y experiencias se comparten en las comunidades, manteniendo una gran actividad en relación con los destinos y viajes. Los usuarios participan activamente en este sector, recomendando a los seguidores las agencias o posibles lugares donde pueden viajar.

Un valor añadido que supera las expectativas de las empresas cuando ofrecen en la Red sus paquetes turísticos. Estudios recientes demuestran que las agencias que mantienen presencia en las redes, han aumentado un 7% respecto a otros años alcanzando casi el 90% de perfiles.

Plataformas sociales de mayor popularidad

Este canal de comercialización genera mayor número de ventas, gracias al uso de las Redes Sociales en las agencias de viajes. Un espacio que permite un crecimiento notable a las marcas, porque logran crear un vínculo con el potencial cliente y generan gran confianza comercial. Destacada como la plataforma de mayor auge, Facebook sigue siendo la red más popular entre las agencias, porque responde eficazmente a la presencia masiva de seguidores. El 98% de las marcas utilizan este vehículo de comunicación, porque se encuentra por encima de Twitter en un 16% aproximadamente.

El aumento de usuarios en Twitter respecto a las agencias de viaje, destaca un porcentaje del 48% de empresas con presencia en esta comunidad en 2014, que asciende actualmente al 60% dejando por debajo a Instagram, Lnkedin o Pinterest.

Las ofertas de viajes, fotografías, información sobre destinos y noticias destacadas, son las publicaciones más frecuentes en el uso de las Redes Sociales en las agencias de viajes.

La gran transformación que supone la irrupción de Internet para este sector empresarial, se debe a las nuevas oportunidades y beneficios que brindan las redes a nivel comercial. Los viajeros se mantienen conectados desde sus dispositivos móviles, también en épocas de vacaciones para reservar hoteles, transportes, destinos y otros servicios relacionados.

El papel clave que juegan las redes en las agencias es fundamental para influir en los viajeros, que planifican su descanso en cada una de las fases descubriendo los destinos a través de Facebook, por ejemplo, representando una gran opción de promoción comercial.

¿Necesitas ayuda?