Novedades en las Redes Sociales

Facebook Ads

Índice

El uso masivo de las comunidades virtuales como Facebook, Linkedin, Youtube, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+ y otras, son fundamentales para las webs de empresas que buscan aumentar sus ventas.

Avances en la tecnología de las Redes Sociales

Las distintas Redes Sociales adquieren cada día mayor importancia, también en la comercialización online de productos y servicios. Las nuevas tecnológicas presentadas en la conferencia de desarrolladores web, reafirma la idea sobre Facebook como la plataforma del futuro para comunicarse. Se anunciaron herramientas innovadoras, tanto para las empresas como para los diseñadores web, entre las cuales se presentaron:

  • Mobile Ad Exchange: la red social más utilizada por los internautas después de la adquisición de liveRail, es un sistema publicitario a través de videos que ahora se incorpora a Facebook usando display en sus anuncios. Estarán segmentados para los seguidores, quienes tendrán acceso a la información sobre los datos demográficos. Es una estrategia de la plataforma para potenciar su presencia en los dispositivos móviles.
  • Facebook Messenger: la novedad más relevante entre las Redes Sociales, porque se pretenden instalar varias aplicaciones para posicionar rápidamente los artículos de las tiendas online. Se prevé una comunicación más dinámica y rápida entre las empresas, que tiende a mejorar la opinión de los seguidores y su experiencia. La idea principal es la unificación de las ventas y el Messenger como medio de comunicación.
  • Vídeos Embeds: una apuesta de Facebook que busca competir directamente con YouTube, mediante este nuevo reproductor de videos. Se impone también ante las otras Redes Sociales al conseguir, que los usuarios puedan colgarse en el perfil de otros internautas por medio de un código.
  • Facebook Analytics: una herramienta innovadora creada para las aplicaciones móviles, con el objetivo de ayudar a las empresas que cuentan con apps y necesitan analizar la utilidad del sitio. Su función es analizar el uso de determinados grupos de usuarios, además de dar a conocer los buscadores utilizados por los seguidores. Una forma sencilla de posicionar los diferentes anuncios que se desean publicar en Internet.
  • Vídeos inmersivos: conocidos también como vídeos esféricos, cuentan con la posibilidad de presentar la visión de un espacio concreto, para potenciar la realidad captada en el video. Es evidente la fusión con la realidad virtual, que busca el creador de una de las Redes Sociales más importantes en la actualidad.

Los avances de Facebook son reconocidos por su potencial como competidores directos de Google, porque llevan al máximo nivel la comunicación virtual.

¿Necesitas ayuda?