Los beneficios de contar con la experiencia de los profesionales del marketing de contenidos, aumentan las expectativas de conseguir clientes.
¿Por qué no es económico el marketing online?
Internet exige implementar las mejores estrategias de Inbound Marketing, alcanzando un mayor número de usuarios y aumentando el tráfico. Hubspot advierte sobre el ritmo de las publicaciones en la Red, destacando que el contenido que se genera llega a 1.400 piezas por minuto actualmente.
El precio que cobran los redactores freelance por un texto es menor al coste real del trabajo de calidad, que se exige a un profesional. Actualmente los ingresos mensuales de un buen redactor deberían aproximarse a 1.000 euros y el coste por post debe ser superior deduciéndose los impuestos a pagar.
La planificación de estrategias de marketing de contenidos creadas por diseñadores web necesita redacciones sin plagios, buena información y amplios conocimientos.
Contratar servicios de calidad tiene un precio superior para mantener la producción y conseguir material redactado correctamente, según el plan de acciones estratégicas.
Razones para valorar el trabajo del redactor
El trabajo desarrollado por el redactor no se puede ofertar a precio de saldo, porque conlleva las siguientes tareas:
- Programación del calendario: la producción de marketing de contenidos incluye los temas que deben realizarse con fechas de entrega y publicación, participando redactores, diseñadores webs, etc.
- Definición de temas: creado el calendario se eligen los temas, enfoque y formato personalizado para la marca.
- Estrategias planificadas: es importante descubrir previamente el público objetivo, determinar necesidades y ámbitos temáticos según el branding, captación de leads, etc.
- Investigación de keywords: un trabajo metódico que debe hacer el redactor según el perfil del usuario, un elemento clave que condiciona desde el título hasta el final del artículo.
- Documentación: el marketing de contenidos implica navegar, consultar material o datos directos para la marca.
- Redacción: escribir es un trabajo que lleva tiempo y depende de la capacidad del profesional, así como conocimientos.
- Imágenes y gráficos: insertar fotos, recursos o vídeos es parte del enriquecimiento del contenido final, siempre acordes a la temática del post buscando atraer al usuario.
- Subida del contenido: otra tarea que incluye CMS y optimización SEO, rellenando campos en el blog o web y enlaces, entre otras opciones.
- Edición y publicación: revisar el artículo es fundamental antes de publicarlo.
- Actualización y mejora: elementos claves para mantener la atención de los seguidores, marcando un ritmo de producción y repetición de posts.