Estrategias de ventas online esta Navidad

ventas online en navidad

Índice

Un servicio al cliente de calidad es la mejor forma de difundir el espíritu navideño, incrementando las ventas online en Navidad mediante estrategias optimizadas.

Consejos básicos para aumentar las ventas online

Fomentar las compras dependerá de los medios puestos al alcance de los usuarios, para mejorar su experiencia en la tienda online. Una época muy esperada por los comercios para aumentar sus ganancias, demostrar al comprador sus ventajas y fidelizar a los clientes. Las claves del éxito en temporadas de ventas online en Navidad, son relevantes para dar a conocer nuevos productos, reafirmar el protagonismo de la marca y mejorar los niveles de ventas, siguiendo las recomendaciones de los expertos:

  • Proponer ideas para comprar: es importante ofrecer un segmento en la web donde se ayude con información al usuario, para inspirar la gestión de compra de regalos. Diferenciar al destinatario proponiendo productos “Para Ella” o “Para Él” es una alternativa ideal, también incluir newsletters o boletines dirigiendo la compra hacia determinados artículos de la web.
  • Servicio al cliente de calidad: es un método estratégico para alcanzar un mayor número de compradores y la mejor forma de difundir el espíritu de estas épocas. Proporcionar un buen soporte de asistencia telefónica en la tienda física o en la web, son algunas formas de acercarse a los posibles compradores online en estas fiestas. Las expectativas de los consumidores son más altas en estos meses y el vendedor tiene que estar presente en las Redes Sociales, chats o foros, brindando consejos y recomendando los beneficios para impulsar las ventas online en Navidad.
  • Recompensar al cliente: una idea de éxito es invitar al usuario a conseguir promociones y ofertas exclusivas en la tienda. Conceder privilegios a los clientes como descubrir los nuevos productos de la marca antes de la exposición en Internet, es una opción interesante que valoran los seguidores.
  • Potenciar el nivel de participación social: las comunidades virtuales son un valor seguro para incrementar las ventas online en Navidad, un espacio de participación donde los usuarios recomiendan la marca a potenciales compradores. Las recomendaciones de familiares y amigos son tendencia en España con un 52% de usuarios, que buscan comentarios antes de concretar la compra. El efecto de redes como Pinterest, donde se pueden crear muros de imágenes con regalos originales y Twitter donde se pueden postear sugerencias para estas épocas navideñas, son medios muy efectivos de venta deslumbrando al cliente con pequeños grandes detalles.
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