El Éxito de HBO y Netflix Pone en Jaque la Publicidad Televisiva

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Estamos viviendo el auge de una era digital, una era en donde cada vez son más los medios alternativos que aparecen y en donde internet tiene mucha más presencia de mercado. Hasta hace unos pocos años, la televisión era el principal medio de información de buena parte del público. Si queríamos ver el telediario para ver que estaba ocurriendo, ver la serie o el programa de turno, nos tocaba encender la televisión.

El uso de la misma se extendió tanto que empezaron a aparecer nuevas cadenas privadas en donde la publicidad se convertía en un gran negocio y permitía costear los grandes costes que estas tenían. Debido a toda la audiencia que generaban, cualquier marca que se quería posicionar en el mercado hacía uso de esta publicidad televisiva. Sin embargo, con el paso del tiempo, las reglas del mercado han ido cambiando y gracias sobre todo a la proliferación de internet, las nuevas plataformas televisivas como HBO y Netflix han puesto en peligro a la publicidad televisiva debido a la gran cantidad de audiencia que están consiguiendo.

La televisión a la carta es la televisión del futuro

El reunirse en casa en torno a una hora para ver empezar nuestro programa favorito, parece que ya es una cosa del pasado y últimamente solo se produce en las emisiones en directo, generalmente de índole deportivo. La televisión a la carta es la televisión del futuro. Este modelo de televisión es mucho más cómodo para los usuarios puesto que es la televisión quien se adapta a sus horarios y no al revés como antiguamente. Ahora, es posible llegar a casa y poder ver el programa que queremos, cuando nosotros queramos. De hecho, hasta es posible poder hacer cortes a mitad del mismo para reanudarlos a lo largo del día o tal vez en otro día diferente.

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Esto más allá de un mero capricho, se ha convertido en una necesidad, motivado por una sociedad en donde cada vez tenemos menos tiempo para llevar a cabo las cosas. Tal vez antes, un horario comercial nos impedía ver aquella serie que tanto nos gustaba o nuestros compromisos con el trabajo si tenemos un turno de noche nos hacía perdernos gran parte de la parrilla televisiva. Ahora mismo, eso ha dejado de ser un problema.

Sin embargo, las opciones y ventajas van más allá de esto, puesto que además de poder ver la televisión cuando nosotros queramos, tenemos la ventaja añadida de que podemos verla sin anuncios. Esto evidentemente es una ventaja para el usuario, pero no tanto para las empresas que ven cómo se limitan los anuncios de sus marcas. En este sentido, muchos de los programas que podemos ver a la carta, carecen de esta publicidad mientras que otros, aunque sí que la tienen, la podemos pasar con el mando con facilidad y rapidez, como quien rebobinaba una cinta de vídeo hace años.

Ante este tipo de problema, el marketing más tradicional empieza a caer en desuso y se hace evidente y necesario, tener más en cuenta el marketing digital. Esto es debido a que estas plataformas en su mayoría operan a través de internet y si las vemos a través de una televisión en concreto, es debido a que funcionan bajo una plataforma que así mismo, requiere de una conexión a la red. Por estos motivos, las reglas han cambiado y la publicidad debe de cambiar.

La necesidad de trabajar con Marketing Online

Lo mejor que pueden hacer las empresas que pretenden obtener beneficios con la publicidad no es lamentarse por los cambios de las mismas, si no tratar de aprovechar estos cambios a su favor. Para ello, el marketing online nos puede ofrecer una serie de contenidos bastante interesantes de forma que se pueda potenciar de una forma mucho más eficaz nuestra imagen de marca. La audiencia en ningún momento se ha ido, si no que ha cambiado simplemente de dispositivo, por lo que lo que tenemos que hacer es tratar de reconducir esta publicidad.

De esta forma, tenemos que pensar que podemos realizar tareas diferentes de publicidad que antes en la televisión era imposible. Por poner varios ejemplos, muchas de estas plataformas son accesibles a través de ordenadores, desde navegadores web, por lo que optar por publicidad a través de banners, nos puede reportar una visibilidad que antes era imposible de pensar con la publicidad en la televisión. Esta publicidad en internet es completamente diferente y adaptarse a ella puede suponer un gran salto de calidad dentro de la propia empresa.

Para empezar, es una publicidad con la que el usuario puede interactuar de una forma mucho más rápida y directa. La publicidad televisiva, convertía a los receptores en receptores pasivos, simplemente escuchaban el mensaje que se les ofrecía y la interacción era mucho más complicada. Ahora, mediante esta nueva publicidad, podemos conseguir que los espectadores se interesen por la misma, que hagan click en el enlace que les colocamos, por lo que podemos interactuar de una forma mucho más directa con los mismos, abriendo un mundo de posibilidades.

Por último, otro aspecto importante es que podemos segmentar mucho más la publicidad. Pese a que antes, en las cadenas de televisión, la publicidad se segmentaba en base a horarios o estaciones del año especiales, era más difícil de controlar quienes eran los receptores de la misma. Ahora, a través de internet, tenemos mucho más control y gestión acerca de la misma y podemos ofrecer una publicidad de una mayor calidad, por no mencionar que actualmente es mucho más barata y también efectiva.

En definitiva, el auge de estas plataformas hace que las reglas del mercado cambien, por lo que se antoja necesario el cambiar también nuestra publicidad. Contar con una agencia de marketing online ayuda a llevar a cabo todos estos cambios o directamente empezar campañas de publicidad nuevas para que nuestra empresa o producto sea mucho más conocido a través de internet y termine por tener una mayor relevancia para los usuarios.

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